“Menos es Más”

MINIMALISTA Y POPULAR

MARC MOULIGNE

Su diseño es minimalista y el uso racional de los materiales estrictamente industriales y militares. La "Rocking Chaine" es un lugar de relajación para el hábitat creado en 1993. 


ALBERTO MEDA

Uso Literal de los Materiales

"Luz de Luz", Alberto Meda, 1986


HERBERT OHL
Purísimo de Formas

"The Swing Chair", Herbert Ohl, 1984


MARIO CANANZI

"Quadronda Chair", Mario Canazi, 1990, Acero, Mimbre tejido


Marcel Wanders
Silla Emblemática del Minimalismo

"Knotted Chair", Marcel Wanders, 1996, Técnica Macramé




LUIS BARRAGAN

El Arq. Barragán es reconocido en todo el mundo por su arquitectura minimalista, una arquitectura moderna pero a la vez tradicional donde conjuga el método de construcción tradicional con el lenguaje de la modernidad, obteniendo resultados al mismo tiempo mexicanos e intrínsecamente universales. Basa su obra en el manejo de la luz y el color, en la relación entre arquitectura y paisaje, así como en la búsqueda de una arquitectura que responda al clima, la topografía, los materiales, pero sobretodo a la cultura y la manera de ser y sentir de los mexicanos.

Barragán decía que la casa es nuestro refugio donde nos aislamos del mundanal ruido y donde encontramos tranquilidad, silencio, serenidad, e intimidad, por lo que buscaba producir con su arquitectura las sensaciones de la vida interior del ser humano, un mundo de ensueño y nostalgia; una arquitectura con la que toda una sociedad se identifica y con la que México es reconocido en el mundo, a la que se le ha dado en llamar la arquitectura emocional, o la arquitectura del silencio.

Su arquitectura (tan enfocada a las emociones) y el hecho de hacernos entender, por medio de su obra, que la arquitectura no necesita de modas, ni de ostentosos diseños y grandes inversiones para ser una arquitectura de calidad, es la gran aportación que Barragán hace a México y al mundo.


Torres de Satélite


Fuentes de los Amantes



ARNE JACOBSEN

Muchos de los muebles diseñados por Jacobsen se han convertido en clásicos, entre ellos la silla Hormiga de 1951 y las sillas Cisne y Huevo diseñadas para el hotel SAS. Sin embargo, Jacobsen es conocido por la silla modelo 3107 de 1955, también llamada "Silla Número 7", de la que se vendieron más de 5 millones de copias. La número 7 es quizá, mejor conocida por ser usada en 1963 para esconder la desnudez de Christine Keeler en el retrato icónico de Lewis Morley. Su otra contribución a la cultura popular en los medios son sus cubiertos de diseño, con cucharas para ambas manos, en la película 2001: A Space Odyssey, elegidas para el film por su diseño "futurístico".

La clave del éxito de los objetos de Jacobsen se encuentra en su diseño elegante y esencial que le dan un atractivo externo.

Silla Número 7


The Egg Chair




JOSE ANTONIO CODERCH
Diálogo con el contexto, orgánico, ordenado

Casa Ugalde





Lámpara Cordech





No hay comentarios:

Publicar un comentario